miércoles, 7 de diciembre de 2011

HUMORADA

Hay quien se levanta con el pie izquierdo
Hay quien no hace nada a derechas
Hay quien se encuentra descentrado…

Yo hace ya años que me levanto con las manos
Que lo que hago siempre va hacia atrás o se retrasa
¡Nunca viví en el centro! (Me gustan los arrabales)

Ahora: Si hay que resaltar algo digno de mención
Es mi habilidad innata para cazar gamusinos y musarañas
Fue tal vez aquella profesora la que me lo descubrió
Una mañana de clase de lengua. Su pregunta fue certera:
“¿En qué piensas? ¿En el sexo de los ángeles?”
Tardé en contestarla. Fue después del vuelo de aquella mosca

También sé concentrarme. Es entonces cuando dicen que hablo
Pero he pensado en tantas cosas para entonces
Que las ideas se atoran a la salida de la boca…
De niño, por lo menos, tartamudeaba.
(Ejercicio, desde luego, mucho más coherente que el hablar sin decir nada)

Ahora, me podréis encontrar recogiendo margaritas en el campo
Porque ya no me encuentro para esos trotes sino para estos
Solamente el día que lleve la contraria a las flores volveré entre vosotros
Porque me he cansado ya de discutir sin que me entiendan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario